lunes, 17 de enero de 2011

Calzadilla de los Barros-Merida


Nos hemos levantado a eso de las 6.15 y sobre las 7 hemos empezado. Hacia frío pero llevaba la chaqueta larga y se arregló. Hasta Puebla de Sancho Pérez el camino discurre por sendas en algún tramo estrechas pero se van abriendo paso y el carril es muy ciclable.
Via de la Plata 082
La siguiente parada: Zafra. Al llegar nos perdimos por que se entra por la vía del tren y no había señalización. Después desayuno fuerte y a intentar limpiar las bicis.
Via de la Plata 744
Después de salirnos del pueblo en busca de una gasolinera, todo fue en valde y nos volvimos para atrás a seguir el camino y de nuevo nos perdimos. Callejeando volvimos a la senda y subimos la mínima cota reseñable del día después de haber llaneado un poco.
Via de la Plata 087
La bajada es preciosa a la vez que bastante fuerte, pero mientras tenga la bici frenos, se puede bajar. Llegamos a Los Santos de Maimona y me suena el móvil para decirme que había nacido mi sobrino Javier. Vimos el pueblo y sellamos la credencial. El pueblo está bien señalizado pero tienes que darte cuenta que las flechas estan en los bordillos. Ahora nos dirigimos hacia Villafranca de los Barros por terreno de arena blanca o rojiza de barro, según el tramo.
Via de la Plata 093
Al llegar al pueblo es muy sencillo guiarse siguiendo las baldosas de las paredes. Desde aquí a Torremegía nos separan demasiados km. con lo cual cogimos comida. Como íbamos bien de tiempo le propuse a Julián que podíamos comer en Torremegía y los bocadillos dejarlos para después. Empezamos a apretar por un camino plagado de viñedos y llevando el viento en contra según fuese el giro de la curva. Dejando los viñedos atrás llegamos a una recta de toboganes de 11 km. de larga.
Via de la Plata 101
La distancia era desesperante ya que nunca se veía la curva que nos encaminase hacia el pueblo. Al llegar al pueblo corrimos hacia el Ayuntamiento por si tenían las llaves, pero llegamos tarde, ya que eran las 14.25 y cerraban a las 14.30. Julián llamó al albergue y nos dijeron que llevaba 2 años cerrados y que solo existía el Hostal Milenium. Decidimos comer y dirigirnos a Mérida ya que el nombre del hostal nos daba mala "espina".
El camino era pedregoso en demasía por lo que después de hartarnos de baches y cruzar una vía del tren, cogimos la N-630 que estaba casi vacía ya que tiene una autovía nueva al lado.
Via de la Plata 106
Al llegar a Mérida duchazo y limpieza de ropa y a conocer la ciudad. Más tarde fui a un ciber a ver a Merchi y Lucía y he estado de los 30 minutos más felices del día, aunque alguna lagrimilla se me cayó. Volví al albergue a la espera de Julián que seguía conociendo la ciudad.
Via de la Plata 780
Cuando llegó nos fuimos a cenar al Bar Bocanegra que se come barato y en cantidad.
Via de la Plata 150
Ahora a dormir y que me dejen los mosquitos.
Datos de la etapa:
Distancia: 83.52 km 
Distancia con pérdidas: 90.77 km 
Ascensión acumulada: 746 mts
Descenso acumulado: 1183 mts
Pendiente max.: 11.50%
Duración: 9:26:04
Tiempo en mov.: 5:28:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario