sábado, 18 de diciembre de 2010

Castillos en Alemania


Hay alrededor de 25000 castillos en Alemania hoy en día, algunos sólo en ruinas, pero muchos de ellos están bien conservados y son el hogar de museos, hoteles y restaurantes.
¿Por qué hay tantos castillos en Alemania?. Durante la Edad Media, Alemania estaba dividida en muchos pequeños y competitivos estados feudales y principados; estos tiempos inestables alentaron a la construcción de castillos seguros y fortificados.
¿Por dónde empezar entonces si alquilo un coche en Alemania para recorrerla por sus veloces autopistas? Este es un resumen de los mejores castillos en el Este, Oeste y Sur de Alemania, incluida la “ruta de castillos”, espectacular recorrido para hacer en coche.
Castillo de Wartburg - Está situado al este de Alemania, cerca deEisenach, y domina los bosques de Turingia, uno de los más antiguos y mejor conservados castillos en Alemania, construido en 1067. La iglesia reformista Martín Lutero vivió aquí y tradujo la Biblia al alemán. Desde el 1999, el castillo Wartburg se añadió a la lista de la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad. Vídeo de una visita al Castillo de Wartburg.
Castillo de Neuschwanstein – En Baviera, al sur de Alemania, se encuentra uno de los más famosos castillos del mundo: Neuschwanstein. En 1869, Ludwig II construyó este castillo no para defenderse, sino por placer. Fue su retiro privado de verano. Su diseño es medieval, pero Ludwig se aseguró de incluir las tecnologías modernas de la época, tales como inodoros y calefacción. Imágenes del castillo de Neuschwanstein
Castillo de Heidelberg – En el suroeste de Alemania, encontrarás una de los castillos más majestuosos. Fue una obra de arte gótica, pero fue destruido en varias ocasiones a través de los siglos. Reconstruido en parte, todavía tiene diferentes estilos arquitectónicos en ruinas. Vídeo visita al Castillo Heidelberg
Castillo de Eltz – Al oeste de Alemania, entre Trier y Koblenz. Oculto en medio de un denso bosque, el castillo es propiedad de la misma familia que vivió aquí en el siglo 12. El mobiliario y la original colección de arte es impresionante, y la armadura en el Salón de los Caballeros se remonta al siglo 16.
Ruta de Castillos – La Carretera o Ruta de Castillos pasa por 70 castillos y palacios, tiene 625 millas de largo y nos lleva desde el sudoeste de Alemania hacia la República Checa. A lo largo del camino, se destacan los castillos de Heidelberg, Bamberg y Nuremberg, y la mejor conservada ciudad medieval de Alemania, Rothenburg ob der Tauber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario