Y, por fin, llegamos a la joya arquitectónica de esta línea: Puebla de Sanabria. Efectivamente, la estación presenta un típico estilo sanabrés, con altos e inclinados techos de pizarra y muros de piedra. Goza además de excelentes instalaciones, ya que funciona como enclave estratégico porque está en mitad de la línea y por la dura orografía de la zona entre Zamora y Orense.
La extensa playa de vías justifica la construcción de anexos como una rotonda giratoria, depósito de locomotoras, varios muelles de carga, tanto de mercancías como de ganado, bastantes edificios de obras para personal, aguadas y grúas. Como anécdota, en esta estación estuvimos realizando las fotos un día antes de la desmantelación de siete coches cama (cuatro españoles y tres portugueses) que llevaban allí abandonados unos ocho años. Ni que decir tiene que no nos constaba el hecho.
Fotografías Históricas:
Fotografías Años 80:
Fotografías 2004:
Fotografías año 2008, con nuevos carteles de ADIF:
Fotografías año 2009 con la estación nevada:
Tras la salida de Puebla de Sanabria, en el kilómetro 107.571 hay un pequeño pontón de 3 metros y techo plano que da servicio a un camino de labores.
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